El comienzo...

Hace poco tuve la fortuna de recibir una oferta de trabajo que con mucha responsabilidad acepté, por lo que me vine a vivir a Talca, ciudad ubicada a 3 horas de Santiago (capital de Chile). La diferencia fue mucha en un principio, a veces esta ciudad se me hace demasiado tranquila para mi gusto. Recibiendo muchos malos comentarios de su gente y de sus costumbres poco hospitalarias, me mudé de todas maneras. El trabajo me apasiona y como todos los lugares, hay que conocerla y olvidarse de los prejuicios.

Ahora, con más tiempo he decidido hacer algo que siempre me ha causado mucha curiosidad e interés. Con una madre que trabajó toda su vida administrando restaurantes en Santiago, de comida internacional y un gusto exquisito por probar diferentes sabores y tener la facultad de saber de qué está hecho cada plato y su procedimiento, esta página la hice para dar a conocer las diferentes alternativas culinarias que ofrece mi nueva ciudad de residencia y por qué no, también Santiago y otras en caso necesario.

Espero disfruten de las publicaciones y sean útiles a la hora de elegir un restaurante para deleitarse con lo que nos ofrece el chef de cada lugar!

sábado, 14 de mayo de 2011

Las Viejas Cochinas

En el camino a Pencahue, pasando el Río Claro y a la derecha, está el llamado Restaurante Turístico Las Viejas Cochinas, muy popular en Talca por recibir importantes visitas y por comentarios que hablan de que el local ha sido cerrado en dos oportunidades por insalubre.

Sin hacer caso a los comentarios, acepté la invitación de una amiga para ir a probar lo que ella llamó "un ponche exquisito!". La entrada al restaurante, más que rústica, no está hecha, consiste en un camino de tierra y ripio junto al río Claro (que a estas alturas de claro no tiene nada, pero eso es asunto de otras entidades).

De aspecto, muy normal...algo como una cabaña junto al río, entrando al local mi primera observación: el piso de cerámica sucio, mesas que han dejado llenas de migas y se quedan así hasta que alguien las ocupa nuevamente.
En fin, nos ubicamos en una mesa y al buen rato aparece un mozo que la limpia un poco y nos pregunta qué queremos comer, entonces le pedimos la carta y la va a buscar (se podría haber ahorrado un viaje si la trajera de inmediato). Llega con la carta y le pedimos ponche mientras decidimos si queremos comer algo, la elección está entre Ponche de Duraznos o Borgoña (frutillas), nos quedamos con el Borgoña.

Veo atentamente cómo lo preparan, porque noto que se demoran un poco, y me sorprende la cantidad de azúcar que le van poniendo al jarro... mi amiga me comenta que el ponche ahí es dulce, así que lo tomo como parte de la experiencia del restaurante.

La carta ofrece comida chilena, entre los platos se aprecia Cazuela, Pernil, Papas Cocidas, etc. Pero no nos apetece nada de la carta. Asi que esperamos el Borgoña.

Al fin llega!, en un jarro un poco sucio porque chorreó un poco del licor cuando lo preparaban (no lo limpiaron) y el mesero pone 2 vasos, que estaban sucios...así que antes de que sirviera (yo esperaba que sirviera, pero no lo hizo) lo limpié con una servilleta de papel y para mi asombro, cuando hacía esto, me di cuenta de que a demás mi vaso estaba roto! No reclamé, porque era una rotura pequeña en una orilla y ya de entrada al lugar supe que me esperaba una atención regular.

Mi amiga, diestra con el jarro, se dispuso a servir y llegó el momento de probarlo, lo único que recuerdo es que con tanta azúcar estuve muy activa toda la tarde!, la verdad estaba tan dulce que no se distingue qué vino usan para prepararlo, sólo sabes que es tinto. las frutillas algo suaves, como si hubieran estado congeladas, luego descongeladas y crudas...me dio esa impresión porque se sentían un poco gelatinosas.

Mientras conversábamos y bebíamos, miraba el lugar y pensaba, por qué no tienen más "bonito" este lugar? ... quise pensar "limpio" ! es que no puedes tener fama de recibir gente conocida o de restaurante turístico en esas condiciones! y con esa atención.

Lo cierto de que no pidiera algo en de la carta, es que no quise porque difícilmente comería algo preparado ahí.

Mi debut, también fue despedida en este restaurante, si llego a ir nuevamente, lo sabrán, quedo atenta a sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario