El comienzo...

Hace poco tuve la fortuna de recibir una oferta de trabajo que con mucha responsabilidad acepté, por lo que me vine a vivir a Talca, ciudad ubicada a 3 horas de Santiago (capital de Chile). La diferencia fue mucha en un principio, a veces esta ciudad se me hace demasiado tranquila para mi gusto. Recibiendo muchos malos comentarios de su gente y de sus costumbres poco hospitalarias, me mudé de todas maneras. El trabajo me apasiona y como todos los lugares, hay que conocerla y olvidarse de los prejuicios.

Ahora, con más tiempo he decidido hacer algo que siempre me ha causado mucha curiosidad e interés. Con una madre que trabajó toda su vida administrando restaurantes en Santiago, de comida internacional y un gusto exquisito por probar diferentes sabores y tener la facultad de saber de qué está hecho cada plato y su procedimiento, esta página la hice para dar a conocer las diferentes alternativas culinarias que ofrece mi nueva ciudad de residencia y por qué no, también Santiago y otras en caso necesario.

Espero disfruten de las publicaciones y sean útiles a la hora de elegir un restaurante para deleitarse con lo que nos ofrece el chef de cada lugar!

miércoles, 1 de junio de 2011

Oliva's

Por la calle 1 Sur, entre 1 y 2 Oriente, vereda sur... nos juntamos en el Oliva's, recomendado por una colega... linda apariencia la verdad, fachada con madera, amplias ventanas, entras y la primera parte es para fumadores, si no fumas, debes pasar por ahí sí o sí de todas maneras. pasamos al área de no fumadores, nos sentamos, tiene todo un toque rústico... mucha madera y muros naranjos, unos cuadros con marcos improvisados y sobre la mesa un tríptico de papel bond, impreso con tinta negra y con un menú a cada lado.


Los menús que ofrecen son bastante económicos, puedes comer entrada, plato de fondo y postre por $2.500.-


Mi elección: Ají de Gallina, le corresponde una entrada de cebiche, un jugo y el postre (no recuerdo qué era, pero no fue lo que decía el menú, será sorpresa!) y un jugo.


Llega rápidamente la entrada, qué original! ... una hoja de repollo morado (de las gruesas, que no se come) y encima, el cebiche...para mi gusto, muy fuerte el sabor de la cebolla, tanto, que no supe qué pescado era y no sabría decir si tenía buen sabor o no... la cebolla no me dejaba.


El jugo, normal... de sobre.


Y llega mi tan esperado plato, el Ají de Gallina....ya lo había probado antes en el restaurante 5to Cheers, que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Rancagua y Gral. Bustamante, Santiago. Debo admitir que tuve la esperanza de revivir ese sabor. La presentación es buena, pero falta la papa cocida entre la carne, no hay vapor (y sí hace frío), al gusto es bueno, suave, la carne bien cocida, algo picante... pero es picor de pimienta y se nota. Mis sospechas son confirmadas, el plato está tibio...tirando para frío, no pido que lo calienten, porque se nos acaba el tiempo para  almorzar y ya habían demorado algo en traer este plato. 


El postre: "Algo" en una copa, que tiene pinta de sabor a frutilla...parece mouse, ya quiero probarlo!
Sorpresa!!!, no es mouse, es un batido de crema chantillí con frutilla (dudo que sea frutilla natural) ...así con este restaurante, sin embargo por el sabor del Ají de Gallina, volví.


2° Oportunidad:
El menú escogido fue "Pavo al horno con puré", de entrada una sopa de verduras y de posrtre panqueques (la sorpresa: el relleno)


Llegó la sopa, la verdad hacía tanto frío ese día que cualquier sopa sería bien recibida.
Lamentablemente, estaba sin sal y cuando digo sin sal, significa sin sal. una vez que puse un poco de sal a la sopa, la volví a probar y por más que intenté saber qué verduras eran las que tenía, no pude !
Creo que pudo ser hasta de pollo o carne roja y no podría haber descifrado el sabor, preferí no pensar y tomarla para apalear el frío.


Esperé con ansias el pavo con puré, desde chica es una de mis carnes preferidas, si está bien cocida y jugosa, es deliciosa. Pero este no era mi día! ...lo que me sirvieron fue la peor parte del pavo: Osobuco de Pavo! .... ese que está lleno de astillas de hueso...miré el menú nuevamente, para reclamar con razón, pero claro, decía "Pavo a la mostaza", sin especificar qué parte del pavo me tendría que comer.
Asumido esto, me dispuse a cortar la carne, no estaba bien cocida o estaba demasiado dura y punto, intenté comer algo, pero era realmente incomible....el puré era instantáneo. Mejor espero el postre.
Por supuesto hice mis comentarios respectivos al mesero. 
Llega el postre, que prometía bastante para el hambre que tenía, eran un par de panqueques muy chicos, rellenos con manzana acaramelada, o el intento de hacer que eso pareciera... la manzana estaba cruda y fría, algunos trrocitos cocidos y tibios, el caramelo era jugo en algunas partes y en otras era una bola dura, incomible también.
Quedé con hambre y fue el colmo de las comidas malas que he probado, la tercera vez que me dijeron que fuéramos ahí, reclamé y las convencí para ir a otro lugar. Descartado de mi lista, absolutamente!

1 comentario:

  1. Es bueno saber que existen malos restaurantes en Chile, y lo peor de todo es que son malos por que no reclamamos.

    ResponderEliminar